"Gracias a Dios que estoy vivo", fueron las palabras que dijo Cesar González, quien se volcó debido a la sobrecarga que llevaba la rastra que conducía.
El accidente ocurrió la mañana de este lunes, a pocos metros del empalme de Yalagüina, departamento de Madriz.
Cesar González, viajaba desde Honduras con destino a Managua, trasladando una pesada carga de madera aserrada, pero cuando pretendía girar en una vuelta ubicada en el kilómetro 207 de la carretera panamericana norte, el peso se fue a un lado y se volcó.
"No sabría explicarle, la verdad es que fue de repente, es lo que puedo decir, posiblemente fue la carga, se me reventaron las cadenas" manifestó Cesar González.
El conductor fue auxiliado por pobladores del sector y algunos conductores, quienes dijeron que solo escucharon el estruendo en la carretera y en ese momento pensaron que el conductor había fallecido.
"Escuchamos un estruendo y acudimos al rescate, pero el muchacho salió por su propia cuenta asustado, dice que se le quebraron las barras, la rastra venia lento pero agarró mal la curva y la carga le dio vuelta" manifestó uno de los testigos.
Hasta el lugar acudieron miembros de la Dirección General de Bomberos del municipio de Somoto, para evitar que se registrara otro accidente, por qué había combustible derramado sobre la carretera.