La feligresía católica de Nueva Segovia, se ha conmovido ante el fallecimiento del padre franciscano, Fray Evaristo Bertrand, quien a sus 90 años entregó su vida al creador, el pasado sábado en un hospital capitalino.
Los restos de Fray Evaristo Bertrand, salieron de Managua la tarde de este domingo y la feligresía católica del municipio de Sébaco en el departamento de Matagalpa, pidieron darle el último adiós al fraile cargando entre sus hombros el ataúd.
Posteriormente el cuerpo fue traslado hasta el municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz, donde un centenar de feligreses, le dieron el último adiós al padre capuchino, que dejó un legado de evangelización en los Segovianos.
Otro de los municipios que también se sumó a darle el último adiós fue Totogalpa, ahí las autoridades sacerdotales oficializaron una misa, donde se despidió al padre franciscano Fray Evaristo Bertrand. Una vez finalizada la misa, los feligreses cargaron el ataúd hasta la carretera.
A eso de las once y cuarenta minutos de la noche, los restos mortales, ingresaron al boulevard principal en la ciudad de Ocotal, donde centenares de feligreses de distintos municipios de Nueva Segovia se movilizaron para cargar en sus hombros el ataúd y llevaron el cuerpo hasta la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde se oficializó una misa, luego se continuó velando.
Guadalupe Gradiz y Adela Isabel Corea, ambas hermanas francisanas, dijeron que conocieron muy bien al padre Fray Evaristo Bertrand, como una persona muy humilde y siempre esforzada.
Uno de los que trabajo al lado del padre Fray Evaristo Bertrand, es Denis Alexis Falcón Palacios, originario del municipio del Cuá, en el departamento de Jinotega, quien al saber la tragedia se vino para Ocotal, y recuerda parte del legado que este siervo de Dios les inculcó.
Hoy en horas de la mañana las autoridades municipales del municipio de Mozonte, harán un acto especial, donde nombraran al padre franciscano capuchino Fray Evaristo Bertrand, hijo dilecto de este pueblo indígena de La Segovia, posteriormente estará siendo velado en la iglesia de la localidad.
Sus restos serán sepultados en el cementerio del municipio de Mozonte, contiguo a la tumba de Monseñor Antonio Madrigal García, el día de mañana.