Las alarmantes cifras de casos febriles en el municipio de Jalapa departamento de Nueva Segovia, preocupan a las autoridades de salud que han iniciado una masiva campaña para hacer conciencia en la población de prevenir esta enfermedad que lo puede llevar a la tumba.
A través de mensajes en los medios de comunicación, se le está solicitando a la ciudadanía mantener su casa y patios limpios, también destruir los criaderos del mosquito que es el transmisor de la enfermedad que se ha disparado a nivel nacional.
Según personal del MINSA, la mayoría de pacientes que buscan atención en los centros de salud son originarios del casco urbano por lo que el llamado a mantener las medidas de higiene, se ha intensificado en la ciudad.
En lo que va del año, las autoridades reportan unos 650 casos de dengue solo de ese municipio, pero lo más preocupantes es que los centros de salud ya están colapsando por la gran cantidad de pacientes que están siento internados por sospecha de la enfermedad o casos confirmados.
Por la emergencia que se vive, el Minsa hace el llamado a la población de acudir a la unidad de salud al presentar fiebre, dolor de cabeza, huesos y sangrado, en casos más graves.