NOTICIA

Local

Niño de dos años pierde la vida en accidente de transito

El niño Tadeo Lobo Maltes, de 2 años, se convirtió la tarde de ayer en la víctima número diez en perder la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año en el departamento de Madriz.


William Aragon
13-Julio-2016
Estelí-Nicaragua

REGIONAL / WILLIAM ARAGON 


El niño Tadeo Lobo Maltes, de 2 años, se convirtió la tarde de ayer en la víctima número diez en perder la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año en el departamento de Madriz. 

La muerte de Maltes,  ocurrió cuando el conductor del vehículo donde viajaba el niño, pretendió adelantar un camión con carga comercial sobre la carretera panamericana, en el kilómetro 211 entre Totogalpa y Yalagüina.

El vehículo  se topó de frente con otro automotor, provocando la colisión donde resultaron siete personas más lesionadas. 

Del carro Toyota Corola, color Champan,  y en el  que viajaba el niño Tadeo Lobo Maltes, resultaron lesionados el conductor José Antonio Blandón Jarquín, de 25 años, y Johana López Chavarría, de 22, además de otra persona que no fue identificada en su momento.

En el accidente resultaron lesionados el conductor Freddy José Sáenz, pastor evangélico originario de la ciudad de Estelí, también Concepción de María Zúñiga Irías, Harold Antonio Cerrato Sevilla, Juan Ramón Pineda Alaníz y Boanerges Ramírez, quienes venían del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, después de participar de una actividad religiosa.

Armando Morales Umanzor, Director de la Cruz Roja,  de Madriz, indicó que las siete personas heridas fueron trasladadas con urgencia al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, mientras que el niño Tadeo Lobo Maltes, por su estado grave, fue llevado al centro de salud del municipio de Totogalpa, pero falleció en el trayecto. 

“Estamos esperando que retiren los vehículos para despejar y restablecer el fluido vehicular, queremos aprovechar para recomendar a los conductores que tomen las medidas preventivas, para evitar tragedias como {esta donde  falleció un niños de dos años” dijo  el subcomandante Freddy Eugarrios, jefe de los bomberos.  
 

Comparte esta noticia