NOTICIA

Departamental

Ejército anuncia ejercicios de tiro en Chinandega

Los ejercicios de tiro se realizarán en los polígonos de tiro de los campamentos militares “Cacique Adiact” y “Gaspar García Laviana”.

Ejército de Nicaragua anuncia ejercicios de tiro en el norte de Chinandega. Foto: Ejercito de Nicaragua/Cortesía
Ejército de Nicaragua anuncia ejercicios de tiro en el norte de Chinandega. Foto: Ejercito de Nicaragua/Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
6-Agosto-2025
Chinandega-Nicaragua

El Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua informó a la población de Chinandega y Villanueva, que llevará a cabo ejercicios de tiro con armas de infantería los días 7 y 8 de agosto de 2025.

La actividad se realizará en los polígonos de tiro de los campamentos militares “Cacique Adiact” y “Gaspar García Laviana”, ubicados en las comunidades de Las Grietas y Piedra Parada, respectivamente. Los ejercicios están programados para llevarse a cabo desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El comunicado oficial del Ejército hace un llamado a la calma a los habitantes de las comunidades cercanas. Se insta a los residentes de Villa 15 de julio, Santa Cruz, San Juan de Las Pencas, Las Grietas, Higueral 1 y 2, Ojo de Agua, San Lucas, Los Laureles, Mata de Caña, El Chocolatero, Rincón García, Hato Grande, Llano El Zacatal, Israel, El Granero y otros sectores aledaños a no alarmarse por el movimiento de personal militar ni por las detonaciones.

Para garantizar la seguridad de todos, se solicita a la población colaborar y prestar atención a las señales preventivas de seguridad. El objetivo es evitar cualquier tipo de accidente durante la realización de estos ejercicios.


Comparte esta noticia