El señor José Demetrio González se encuentra profundamente preocupado tras recibir una alarmante noticia sobre su hijo, Julio Arístides González Córdoba, de 42 años. Según relató, la mañana del pasado lunes 28 de julio, la madre de Julio recibió una llamada telefónica desde Estados Unidos, en la que un hombre que solo se identificó como "José" le informó que su hijo había sido encontrado sin vida.
“Él trabajaba en una carnicería y luego vendiendo cosméticos. Yo le digo a ese muchacho que si es cierto que nos avisen bien. He estado llamando y no contesta”, añadió el padre del migrante.
Julio Arístides emigró hace aproximadamente tres años a Estados Unidos y residía en la ciudad de Los Ángeles. Desde entonces, había mantenido comunicación con sus familiares, lo cual cambió hace algunos meses, por lo que esta noticia ha causado gran consternación en su entorno.
Al intentar contactar nuevamente al número desde el cual se brindó la información de su supuesta muerte, los familiares ya no obtuvieron respuesta.
Julio Arístides, antes de emigrar, habitaba en la comarca Santa Clara, municipio de San Fernando, Nueva Segovia.
Ante la incertidumbre, su padre, José Demetrio González, quien habita en Estelí, pide a la ciudadanía, especialmente a la comunidad nicaragüense en el exterior, que le informen si conocen el paradero o estado de salud de su hijo. También si alguien puede confirmar el fallecimiento de Julio Arístides, que por favor los contacten lo más pronto posible.
Para cualquier información, puede comunicarse directamente con el señor José Demetrio al número telefónico 5870-3399.