Danelia del Carmen Gutiérrez, originaria del barrio Germán Pomares, de Jinotega, vive momentos de angustia tras perder su vivienda en un incendio ocurrido la madrugada del martes 22 de julio. Ella sospecha que el siniestro no fue causado por un cortocircuito, sino provocado por personas malintencionadas.
“Antes de salir a una vigilia dejé todo desconectado. Fue un gran susto cuando me avisaron que mi casita estaba en llamas”, relató.
Gutiérrez, quien vive junto a su hija de 15 años, dijo que en el momento del incendio solo contaban con la ropa que llevaban puesta.
Según cuenta, las llamas consumieron por completo sus pertenencias: ropa, zapatos, camas, mesa, sillas y los alimentos que había comprado para la semana. Actualmente está alojada en la casa de su hermana, quien le ha brindado apoyo con algo de ropa y alimentos.
Danelia pide a la población de Jinotega y a las autoridades municipales para que le brinden ayuda, ya sea con alimentos, ropa, o una vivienda digna tras haberlo perdido todo.
“No importa la ayuda, lo que importa es el apoyo de la población y la alcaldía. Tengo la corazonada de que alguien me quemó mi casita, se me fue la vida cuando vi que estaba en brasas”, añadió la afectada.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número telefónico 8837-3339.