El fin de semana dejó varias muertes en las carreteras de Chinandega. Cuatro personas, de entre 6 y 40 años, murieron durante el fin de semana, comprendido entre el viernes 30 de mayo y el domingo 01 de junio.
El propio Día del Niño murió una infante de seis años, atropellada por el conductor de una camioneta, en el municipio El Viejo, Chinandega. La tragedia ocurrió ayer domingo 01 de junio. Tras el impacto la menor fue llevada de emergencia al hospital primario Teodoro Kint y minutos después falleció.
El mismo domingo, murió Gabriel Elías Rodríguez Méndez, de 30 años, quien impactó su motocicleta contra la parte trasera de un cabezal, en el kilómetro 207 de la carretera de Somotillo hacia El Guasaule, a pocos metros de llegar a la aguja del puesto aduanero.
Gabriel Rodríguez circulaba supuestamente a exceso de velocidad, en su moto color negro, placa CH-47150, en dirección de sur a norte, cuando colisionó con el cabezal placa M-385436, que se encontraba estacionado en la vía.
El viernes 30 de mayo, Día de la Madre en Nicaragua, también resultó trágico para dos familias Chinandeganas. Ese día Nelcris María Cisneros Rodríguez, de 20 años, y Santos Ernesto Martínez Rico, de 40, murieron instantáneamente tras impactar en el kilómetro 164, de la carretera de Tonalá hacia Puerto Morazán.
Según testigos, Santos Ernesto, conducía una motocicleta gris, placa CH-39288, en dirección de sur a norte, cuando giró bruscamente a la izquierda e invadió el carril contrario, impactando a Nelcris María, quien se desplazaba en su moto negra, placa CH-802109.
En ese accidente sobrevivió Jared Antonio Mendoza, de 23 años, quien era acompañante de Nelcris María. Él resultó con fracturas y fue trasladado al Hospital Departamental Mauricio Abdalah de Chinandega.