NOTICIA

Local

Primos mueren tras colisión de moto y camión registrada en los semáforos de Maxi Palí Estelí

Los jóvenes que viajaban en la moto presuntamente ignoraron la señal de alto del semáforo y colisionaron violentamente contra el costado del camión. 

Los jóvenes presuntamente conducían en estado de ebriedad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo 
Los jóvenes presuntamente conducían en estado de ebriedad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo 

Periodista José Enrique Ortega
31-Mayo-2025
Estelí-Nicaragua

Kerinton Meza Flores, de 21 años, y Luis Steven Benavides González, de 25, fallecieron de forma inmediata en un violento accidente ocurrido a la 1:00 de la madrugada de este sábado 31 de mayo en los semáforos del Maxi Palí, en Estelí.


Según se conoció, los jóvenes eran primos y se movilizaban en una motocicleta Honda, placa ES 4097, en sentido de norte a sur, cuando presuntamente no respetaron la luz roja del semáforo e impactaron contra el costado derecho de un camión de la empresa Transporte Reyes, placa M 390-296, conducido por José Antonio González Gómez, quien transitaba con preferencia en sentido contrario.


Un testigo, identificado como Isaac Gómez, relató a Noticias ABC que él venía circulando también de norte a sur, por la carretera Panamericana, en ese momento observó a los motociclistas avanzar a gran velocidad, a pesar de tener la luz roja del semáforo. 


"El camión cruzó y ellos se tiraron a la izquierda, invadieron carril y pegaron contra un costado del camión. Vinieron a parar casi al rótulo. Fue una lástima, uno quedó con el pecho abierto", expresó consternado. 


Según Gómez, uno de los jóvenes aún tenía signos vitales tras el impacto, pero se ahogó en su propia sangre. "No tenían casco, ya no había salvación para ellos", lamentó. También aseguró que el conductor del camión no tuvo responsabilidad alguna en el hecho, ya que circulaba con la luz verde y en su vía correcta.


Cuerpos de emergencia de Cruz Blanca asistieron la emergencia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


El conductor del camión, José Antonio González, también ofreció su versión del hecho. Aseguró que venía de Managua con rumbo a Jalapa y que los motociclistas invadieron el carril cuando él ya cruzaba con preferencia. "Yo los vi salir envenenados. Intenté capearlos, pero no pude. Se me cruzaron directo al camión. Sólo sentí el estruendo", explicó. 


González afirmó que los jóvenes se movilizaban presuntamente en estado de ebriedad. "Esto es gravísimo para mí, pero ellos venían tomados e invadieron el carril. Yo venía en verde (según la luz del semáforo)", agregó.


Las autoridades de tránsito llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y determinar con exactitud las causas del accidente. Según conoció este medio de comunicación ambos jóvenes habitaban en el barrio Justo Flores, de la ciudad de Estelí. 


Comparte esta noticia