Un motociclista identificado como Evert Fabricio Zeledón, de 24 años, resultó lesionado de gravedad la noche del 26 de mayo en un accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones del Panteoncito El Carmen, en la ciudad de Estelí.
El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, desprendimiento de mandíbula y pérdida de varias piezas dentales.
Según relató el testigo Carlos Esteban Peralta, el motociclista circulaba en sentido de sur a norte cuando impactó contra la parte trasera de una camioneta. Esta se había detenido aparentemente para ceder el paso a otros vehículos, pues en el lugar hay una intersección.
Producto del fuerte impacto, Evert Fabricio Zeledón perdió el control de su medio de transporte y terminó colisionando también contra otra motociclista que venía en sentido contrario, quedando tendido en medio de la vía.
“Parece que él iba a frenar e impactó contra la camioneta y luego chocó contra la otra moto”, relató el testigo.
El conductor de la camioneta, Ignacio Tinoco, manifestó que el motociclista iba a exceso de velocidad, lo que habría provocado el choque. No obstante, durante la cobertura del hecho por parte de Noticias ABC, Jonás Arauz, familiar del joven lesionado, se acercó para defenderlo, asegurando que Evert conducía lentamente, generando un cruce de palabras.
“No andes mintiendo. ¿Cómo va a andar a alta velocidad si viene saliendo de mi casa? Despacito venía, esas son las versiones de los chavalos que están aquí”, intervino Jonás Arauz, familiar del accidentado, ante las declaraciones del conductor de la camioneta.
Evert Fabricio Zeledón fue auxiliado por técnicos en emergencias médicas de Cruz Blanca y trasladado en estado crítico al Hospital San Juan de Dios. La Policía Nacional se presentó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades en el hecho.