Un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles 21 de mayo en la ruta que conduce de Wiwilí a Wamblán, Jinotega, dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos siete lesionadas, luego de que un camión que transportaba a decenas de pasajeros perdiera el control y se volcara.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Dora Calero Mejía, de 60 años, originaria del barrio Martha Quezada en Wamblán, quien había salido desde Managua hacia su comunidad natal; y Margarita Sevilla Flores, de 52 años, originaria de la comunidad La Pita, Wamblán.
Información preliminar señala que el conductor José Bismark Pineda perdió el control del camión al pasar por un hueco en la carretera, lo que provocó el vuelco. Además de pasajeros, se transportaban materiales de construcción, lo que complicó más la situación.
Entre los lesionados se encuentra: Juan Sevilla Centeno, de 30 años, originario de San Pedro, Condega, Estelí, quien se dirigía a un funeral en Boca de las Cañas. Resultó con politraumatismo y fractura en ambas piernas.
Lourdes Moreno Moreno, de 46 años, habitante del sector Ángeles del Francés, Wamblán, presentó politraumatismo y fractura expuesta en la pierna izquierda. Luis Vallecillo Gómez, de 32 años, del mismo sector, sufrió politraumatismo en la mandíbula.
María Centeno Centeno, de 67 años, de Condega, Estelí. Viajaba también hacia un entierro. Presentó politraumatismo y policontusiones leves, al igual que Evaristo Castillo Rugama, de 68 años, originario de Olaskincito.
Carmenza Centeno Rosales, de 38 años, originaria de La Llorona Arriba, Wiwilí. Presenta politraumatismo leve y fractura de rodilla derecha. En tanto, un menor de 6 años, resultó con lesiones leves.
Los lesionados fueron rescatados por lugareños, así también se presentaron brigadas de socorro y autoridades policiales. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos y se inició una investigación sobre este grave accidente.