Un grave accidente se registró la tarde del pasado sábado en Jinotega, cuando una falla en el sistema de un camión frenos ocasionó una colisión múltiple que dejó a varios lesionados.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:50 de la tarde, cuando un camión Hino, con placa de Managua y que era conducido por Esteban de Jesús Flores Zelaya, originario de la capital, presentó desperfectos mecánicos y terminó colisionando con siete vehículos.
Entre los vehículos involucrados se encontraba un taxi, que transportaba a cuatro personas, un camión y una motocicleta. Uno de los vehículos quedó reducido a chatarra.
Entre los lesionados fue identificado Leonel de Jesús Suárez, de 52 años, conductor del taxi Suzuki Alto color rojo, que quedó destruido.
También fueron trasladadas al hospital Victoria Motta de Jinotega: Francisca Dolores Lumbí, de 55 años, esposa de Suárez; María Gregoria Rizo, de 58 años, pasajera del taxi; Josefa Lumbí Montenegro, de 64 años; y Araceli del Carmen Suárez, de 28 años.