Jolman Abel Lumbí Rizo, de 18 años, detenido el pasado 18 de marzo en Quilalí, Nueva Segovia, fue presentado en audiencia preliminar este 26 de marzo, en los Juzgados de Ocotal.
Durante la audiencia, realizada el pasado jueves a las 3:00 p.m., la juez a cargo del caso determinó remitir a audiencia inicial, programada para el 4 de abril, a las 10:50 a.m.
Presuntamente, a Jolman Abel Lumbí Rizo le fueron incautadas 149 libras de marihuana, las cuales serán destruidas mediante quema controlada el 2 de abril.
Según la acusación presentada por el fiscal Emerson Javier Reyes, Jolman Abel Lumbi Rizo, originario de la comunidad Santa María de Panalí, municipio de Quilalí, fue capturado en su localidad, donde la Policía Nacional encontró 76 paquetes de marihuana dentro de dos sacos, además de una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de la droga.
La Fiscalía lo acusa formalmente por el delito de almacenamiento de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en perjuicio del Estado de Nicaragua.