NOTICIA

Local

Madres dan muchas gracias a Dios por excarcelación de sus hijos

Entre lágrimas y agradecimiento, madres de manifestantes recibieron a sus hijos después de ocho meses presos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
18-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Imelda Espinoza Calderón dijo sentir en su corazón que su hijo Otoniel Faustino Espinoza Calderón recuperaría la libertad pronto y el viernes pasado estuvo desde tempranas horas de la mañana en las afueras del Sistema Penitenciario La Modelo, Tipitapa, Managua, esperando a su hijo, por lo que se regresó a Estelí hasta que tuvo la certeza de que el joven fue uno de los excarcelados.

Los casi 8 meses que pasó su hijo tras las rejas fueron muy traumáticos para la familia que ha pasado grandes dificultades económicas, dijo Espinoza Calderón, quien sin embargo dio gracias a Dios porque siempre hubo gente que le tendió la mano amiga.

"Fue mucho sufrimiento, agotamiento, a veces no ajustaba con el pago para irlo a ver a la cárcel, solo mi esposo trabaja, pero a nadie la falta Dios porque las bendiciones nos han venido durante estos ocho meses, siempre ha habido personas de buen corazón que nos apoyado", relató doña Imelda, quien asegura que el recibimiento fue muy alegre, "sentí que mi hijo volvía a nacer de nuevo", agregó.

Felipa Imelda Polanco, madre de José Daniel Álvarez Polanco, es otra de las madres que dijo dar gracias a Dios porque su hijo volvió a casa y sostuvo siempre que él ha sido inocente de todas las acusaciones que le hacen y que consideran son falsas.

"A él lo detuvieron por alteración al orden público, las otras acusaciones son falsas. Yo espero que él esté aquí conmigo, que trabaje si puede, yo lo iba a ver cada 21 días a la cárcel, a él no le gustaba decirme nada para no preocuparme", comentó doña Felipa.

Comparte esta noticia