Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Ya transcurrieron dos meses sin ambulancia ni vehículos para el traslado de pacientes, uno de los servicios más solicitados al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, según el sub teniente Aníbal Hernández, sub inspector de esa institución.
El problema que enfrenta el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí es la falta de presupuesto para darle mantenimiento a sus vehículos y la situación se ha agravado en los últimos meses.
Para reparar la ambulancia se requieren al menos 500 dólares y para reparar la camioneta de intervención rápida que también era usada para el traslado de pacientes, se requieren otros 400 dólares, según Hernández.
De acuerdo al sub inspector, cuando tenían en buen estado sus medios de transporte hacían al menos 20 traslados a la semana, pero ahora se ven en el penoso caso de decirle a las personas que hacen llamados de emergencia que no pueden atenderles.
Los bomberos tienen períodos fuertes de demanda como es en la Navidad, debido a la cantidad de visitantes que llegan a Estelí.