Periodista
Redacción Digital ABC
En medio de la crisis sociopolítica que existe en el país y la falta de voluntad de la policía en brindar una verdadera seguridad apegada a la ley que rige a la institución, cada día son más las pandillas que causan terror en la ciudad Estelí.
El primer lugar donde la tranquilidad de la población fue interrumpida en su totalidad a raíz de esta situación, está el barrio José Benito Escobar y Santo Domingo, sin embargo en la actualidad el problema se ha extendido por toda la ciudad.
En el sector de La Chiriza por ejemplo, un grupo de jóvenes bajo los efectos del licor y otros tipos de drogas, protagonizaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo una alteración al orden público que tardó alrededor de 5 horas.
De igual manera se presentó otro hecho similar en el sector del Estelí Heroico en la parte media del diamante de La Segovia y por las cercanías del centro escolar Reino de Suecia, donde los habitantes estuvieron atemorizados por el gran escándalo.
Según los afectados quienes por temor a represalias no quisieron brindar su identidad, los integrantes de los grupos que hoy actúan al margen de la ley, lanzaron una lluvia de piedras sobre las viviendas y también varios morteros.
Ante la falta de seguridad algunas familias han optado por ir a dormir a otros lugares donde el peligro es menor en relación a donde están habitando en la actualidad.