Más de 21 días lleva una familia del poblado de Santa Clara jurisdicción del municipio de San Fernando en Nueva Segovia, de no saber las circunstancias por las cuales una niña murió en el vientre de su madre en la unidad de salud Enoc Ortez.
Lo único que manejan los familiares es que la niña hizo sus necesidades dentro del vientre y se asfixió.
Silvia Lorena Rugama Mercado de 25 años, con 42 semanas de embarazo, llegó a la unidad de salud previendo que el parto estaba a tiempo, sin embargo el primero de agosto le notificaron la tragedia.
Luis Antonio García Bellorín, dijo que con este sería el segundo parto de su cónyuge, pero al parecer en la unidad de salud del municipio de San Fernando, el personal médico no realizó la atención necesaria por lo que su hija nació muerta.
Quizas te interese : Pandillas en motos circulan por Estelí
Silvia Lorena Rugama Mercado, durante sus meses de gestación asegura que realizó todos los chequeos necesarios razón por el cual el embarazo marchó bien, pero en la unidad de salud el personal no realizó las atenciones necesarias para que el parto fuera exitoso.
Su esposo, Luis García Bellorín continuó narrando que cuando el personal médico se dio cuenta que la bebé estaba muerta, decidieron mandarla al hospital de Ocotal.
Este lunes, Luis Antonio García Bellorín llegó en búsqueda de una repuesta de parte de director del MINSA, pero no fue atendido, la secretaria les dijo que cuando estén los resultados le llamarían para darle a conocer las causas de lo ocurrido con la bebé.