Colaborador
Joel Castillo
Para el próximo 16 de junio fue programado el juicio en contra de Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría, debido a que en la audiencia inicial realizada este miércoles, en los juzgados de Ocotal, se encontraron elementos suficientes para continuar con el proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de abril, cuando Roger Arístides Zeledón Ortez, salió de su casa de habitación en el poblado de Susucayán municipio de El Jícaro, con destino al municipio de Jalapa, Nueva Segovia, junto a Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría, originario de El Arrayan San Fernando, con quien sostenía una relación de amistad.
Los dos partieron a bordo de una motocicleta del Arrayan San Fernando, con destino a la comunidad El Tigre en Jalapa Nueva Segovia, donde Roger, iba a comprar unas tierras.
Estando en el lugar Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría, le dio un bebedizo a Roger Zeledón, con la promesa que conquistaría mujeres, sin embargo lo que supuestamente le dio fue veneno para ratas.
Luego, para asegurarse que había fallecido le dio un golpe en la nuca con un casco supuestamente porque la víctima le andaba enamorando a la mujer. En la acusación presentada por el Ministerio Público, el crimen fue tipificado como homicidio.
El abogado acusador, licenciado Gabriel Díaz, dijo que en el juicio oral y público demostrará que Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría, es confeso de haber privado de la vida a Roger Arístides Zeledón Ortez.
"Abraham Gutiérrez, manifestó que lo privó de la vida, porque supuestamente le enamoraba a su esposa, eso es falso porque el móvil era robarle, en nuestra calidad de acusación vamos a demostrarlo, además consideramos que la tipificación debe ser asesinato y no homicidio, existe un elemento que es la alevosía, él tuvo ventaja, la persona estaba desarmada, lo planificó, lo sacó de la casa, además de eso le robó dinero, por eso es asesinato y no homicidio" dijo el abogado acusador Gabriel Díaz.
Santiago Ortez, hermano del hoy fallecido Roger Arístides Zeledón Ortez, dijo que pedía la pena máxima para el acusado ya que en ningún momento su hermano, tenía problemas con el victimario.
"Mi hermano no era malo, sino que la envidia de robarle el dinero, es mentira lo que dice ese hombre, porque mi hermano era trabajador, luchador, nosotros nos contaba que iba a comprar unas tierras para salir adelante, esperamos que se haga justicia porque no estamos en paz" dijo Santiago Ortez.