Tres adolescentes están siendo procesados en el Juzgado Penal Especializado de Adolescentes de Estelí, luego de ser capturados por la Policía Nacional cuando presuntamente realizaban maniobras temerarias en motocicletas en el barrio Juno Rodríguez, poniendo en peligro su vida y la de peatones.
Los señalados son los adolescentes de apellidos Castro Caballero, de 16 años; Miranda Mendoza, de 17; y González López, también de 17, a quienes el Ministerio Público acusa como presuntos coautores del delito de exposición y abandono de personas, en perjuicio de Germán Adán Vallejos Méndez, quien denunció que su integridad física estuvo en riesgo mientras intentaba cruzar una de las calles donde ocurrieron los hechos.
En audiencia preliminar, el juez Elder Moreno, del Tribunal de Adolescentes, impuso prisión preventiva a los menores, mientras continúa el proceso judicial. La acusación también señala a tres adultos más; sin embargo, se desconoce si están siendo procesados bajo este mismo delito.
La detención de los acusados se realizó tras el aviso de la víctima a la Policía Nacional. Los oficiales retuvieron las motocicletas utilizadas y las trasladaron junto con los implicados al Complejo Judicial Comandante Luis Emilio Gámez Rodríguez de Estelí.
Con estos tres adolescentes sumarían 10 procesados en el país por conducir realizando maniobras riesgosas.