¡Justicia! Es lo que demanda la familia del motociclista José Johnny Salinas Chavarría, de 43 años de edad, quien murió tras ser impactado por una camioneta en el sector de San Pedro, Estelí, el pasado 26 de marzo.
El señor José Santos Salinas, padre del motociclista, dijo a Noticias ABC que la audiencia preliminar fue el lunes 1 de abril, donde la juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva para el conductor de la camioneta, identificado como José Dolores Rodríguez Altamirano, de 38 años, a quien preliminarmente se le acusa del delito de homicidio. En el desarrollo del juicio se determinará la tipificación del crimen.
La acusación señala que José Dolores Rodríguez Altamirano conducía en estado de ebriedad, con 0. 73 grados de alcohol por litro de sangre, además de que invadió el carril contrario, donde circulaba el motociclista José Johnny Salinas Chavarría, quien en ese momento regresaba a su vivienda luego de un día cansado de trabajo.
José Johnny Salinas Chavarría habitaba en la comunidad La Quinta, mientras, José Dolores Rodríguez Altamirano es originario de la misma localidad, pero desde hace un tiempo se trasladó a vivir a Estelí, por lo tanto, ambas familias se conocen, lo cual vuelve más lamentable la situación, comentó don José Santos Salinas, padre del fallecido.