NOTICIA

Local

Estelí participó en el primer simulacro nacional 2024

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, calificó el evento como un éxito, pues en todos los municipios se unieron miles de personas.

Ejercicio Multiamenazas en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ejercicio Multiamenazas en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

Con la hipótesis de un incendio, en el escenario principal de Estelí, se llevó a cabo el primer simulacro nacional, donde participaron decenas de pobladores, funcionarios y personal de los cuerpos de socorro como la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Blanca. 

En el escenario principal ubicado en el barrio Dios Preverá, en el Distrito 3, de Estelí, las brigadas de los Comupred, alcaldía, la Policía Nacional y el Ejército se hicieron presentes. 

Francisco Valenzuela, alcalde de este municipio, relató que el evento fue un éxito, pues en todos los municipios se unieron miles de personas. 

Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED), indicó que fueron un estimado de un millón 117 mil personas las que participaron en este primer ejercicio o simulacro a nivel nacional.


Comparte esta noticia