NOTICIA

Local

Denuncian a estafador que llega a cambiar billetes falsos en pulperías de Estelí

Un sujeto se acerca a los negocios con billetes falsos de 500 córdobas, para cambiarlos por su equivalente en billetes de menor denominación.

Estafan con billetes falsos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Estafan con billetes falsos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
18-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

En los últimos días, los propietarios de pulperías de Villa Esperanza, Estelí, han estado en alerta tras la llegada de un individuo que llega a cambiar billetes falsos de alta denominación.

Uno de los afectados por esta situación es el señor Modesto Torres, dueño de una pulpería en dicho barrio. Torres relata cómo un hombre se acercó a su negocio con un billete de 500 córdobas para cambiarlo por su equivalente en billetes de menor denominación. 

Modesto Torres se enteró hasta el día siguiente que el billete era falso, impreso en papel común, y según él, este individuo parece estar enfocándose en negocios dirigidos por personas mayores, aprovechándose de su vulnerabilidad.

El afectado decidió tomar medidas preventivas y alertar a otros propietarios de pulperías para evitar que caigan en la trampa del malhechor, a quien describió como un hombre moreno, delgado, con una estatura aproximada de 1.70 metros, según imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del negocio.


Comparte esta noticia