NOTICIA

Local

Alex Uriel Rivera: El cronista que conecta el futuro del fútbol esteliano

Álex Uriel Rivera, el esteliano apasionado por el fútbol y la crónica deportiva. Hoy es un referente del deporte en su localidad.

Álex Uriel Rivera, Cronista deportivo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Álex Uriel Rivera, Cronista deportivo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
15-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

Entre campos de juego y sueños de gloria futbolística transcurre la vida de Álex Uriel Rivera, un esteliano apasionado desde la infancia por el balompié y la crónica deportiva. 

Desde temprana edad Rivera fue seducido por el fútbol, pero su amor por el juego no se limita a patear un balón, sino que ha sabido combinar su habilidad en el terreno con su destreza para narrar fútbol.

“Cuando empecé la gente me veía como si fuera un pasatiempo, pero yo les demostré que sí se puede. Muchos niños no tienen el apoyo de sus padres, otros necesitan desarrollarse. Yo he visto muchos niños que han llegado al Real Estelí”, dice el amante del deporte. 

Álex Uriel Rivera comenzó en los medios de comunicación como cronista y narrador de fútbol en estaciones de radios locales, sin embargo con el surgimiento de las plataformas digitales, decidió dar un paso más y transmitir fútbol infantil en línea

“En fútbol infantil he podido hacer hasta 8 transmisiones, desde las 8 de la mañana hasta 3 de la tarde y en esto de los medios digitales, sobre todo en esto desde las redes sociales, uno aprende a dosificarse”, dice Rivera a Noticias ABC. 

El escenario de sus transmisiones es el campo del Chalet,  para él, este lugar es más que un campo de juego, es un espacio donde se forja el futuro del fútbol esteliano. 

“El talento está, simplemente darles la oportunidad de que los niños también se la crean, fuimos aprendiendo con ligas menores y luego una cosa lleva a otra y la verdad que la pasión es lo que me ha sostenido en todos estos años. Para hacer algo hay que tener pasión”, comenta el cronista. 

Cada transmisión es una oportunidad de conectar con la audiencia y compartir su pasión por el fútbol a través de su voz y las imágenes, con las que busca inspirar a las futuras generaciones de jugadores.



Comparte esta noticia