NOTICIA

Local

Pescado seco sube de precio en Estelí

En Estelí un pescado se cotiza desde los 150 hasta 500 córdobas. El producto se encarece a medida que se acerca la Semana Mayor.

Pescado seco, alimento tradicional de la cuaresma. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Pescado seco, alimento tradicional de la cuaresma. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
15-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

A medida que se aproxima la Semana Santa, el precio del pescado seco, un producto muy demandado durante la Cuaresma, tiende a incrementarse. Sin embargo, las familias que mantienen viva esta tradición continúan adquiriéndolo en la ciudad de Estelí.

Manuel Castillo, uno de los principales comerciantes de pescado seco y proveedor de pescado y sardinilla a los mercados de la zona norte, explicó que la variación de precios es de 100 córdobas para el más grande y carnoso.

Según Manuel Castillo, un pescado se puede adquirir desde los 150 hasta 500 córdobas, siendo los más grandes los que se venden al por mayor. Además, destacó que los precios pueden variar según la ubicación geográfica donde los consumidores realicen la compra.

El alza, según el comerciante, se debe a la creciente demanda y a que ellos deben someterse a subastas por parte de los proveedores, lo que influye en el costo final del producto.


Comparte esta noticia