NOTICIA

Local

Adulto mayor es encontrado sin vida en San Juan de Limay, Estelí

El adulto mayor estuvo expuesto a altas temperaturas y sin comer, hasta que murió en un cerro de la comunidad La Naranja.

Secundino Alvarado fue encontrado sin vida en un cerro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Secundino Alvarado fue encontrado sin vida en un cerro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
11-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

La familia de don Secundino Alvarado González, de 63 años de edad, se encuentra consternada tras el hallazgo de su cuerpo sin vida. El lamentable suceso ocurrió la noche del pasado viernes en el cerro Tipiscayán, ubicado en la comunidad La Naranja, municipio de San Juan de Limay, Estelí.

Según el testimonio de Mercedes Díaz Alvarado, sobrina de don Secundino, él tenía dos semanas desaparecido. Tres días antes de que encontraran su cuerpo les reportaron que lo habían visto bañándose en el río de dicha localidad, sin embargo, no pudieron movilizarse a tiempo.

El médico forense determinó que la causa de fallecimiento fue la exposición prolongada a las altas temperaturas y la falta de alimentación. 

Don Secundino tenía problemas mentales y era originario de la comunidad Las Jaguas, municipio de San José de Cusmapa, Madriz. Dos de sus hermanos también presentan trastornos psiquiátricos.

“Había una persona encargada de cuidarlos a ellos pero nunca se dedicó. Avisamos que el mismo día fueran por él a buscarlo, hasta hace tres días nos informaron que lo habían encontrado muerto”, lamentó la sobrina del fallecido.


Comparte esta noticia