NOTICIA

Local

Nueve presos por distintos delitos durante los últimos días en Estelí

Entre los detenidos hay 4 presos por robo en sus distintas modalidades y 5 por abastecedores de droga.

Acusados de robo y otros delitos en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Acusados de robo y otros delitos en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

En la última semana, en el departamento de Estelí, fueron capturados 9 personas acusadas por delitos de alta peligrosidad.

La comisionada general Sandra del Carmen López, co-jefa de la delegación policial departamental de Estelí, dijo que entre los detenidos hay 4 presos por robo en sus distintas modalidades y 5 por abastecedores de droga.

“Cuatro presos por robo en sus modalidades, dos robos con intimidación y asalto en Condega: Ulises Santiago Cajina Díaz. En Estelí Kelvin Isaac Cardenal Gutiérrez, Robos con violencia en Estelí Francisco Alemán Espinoza. Elvin Aarón Urrutia Rodríguez detenido por hurto en Estelí”, dijo la funcionaria.

Agregó que cinco personas están acusadas de abastecer droga en el municipio de Estelí. 

“Yerling Charlene Manzanares Mendoza, Norlan Antonio Chavarría Villavicencio, Elia Maria Chavarría Villavicencio, Luis Miguel Toruño Rodríguez y Paulo Francisco Molina Duarte”, enlistó la funcionaria. 

La comisionada general dijo que entre las evidencias ocupadas 21 gramos de marihuana , 10.1 gramos de cocaína, 13.6 gramos de crack, dos motocicletas, una pesa digital, 13 teléfonos celulares, dinero producto de la venta de droga.

En el reporte semanal se dio a conocer que se aplicaron un total 131 multas a conductores que infringieron la ley de tránsito, se hicieron 46 pruebas de alcoholemia y se detuvo a una persona por conducir en estado de ebriedad.


Comparte esta noticia