NOTICIA

Local

Solicitan rehabilitación de cruces peatonales en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Estelí

Transeúntes solicitaron la presencia de agentes de tránsito que regulen el tráfico vehicular durante las horas pico para prevenir tragedias viales.

Inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
22-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

Estudiantes y adultos mayores se enfrentan a dificultades para transitar cerca del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Estelí, debido al aumento del tráfico vehicular, que bloquea el paso peatonal.

Ante esta problemática, varios ciudadanos han expresado la necesidad urgente de rehabilitar los cruces peatonales en la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes, puesto que se exponen a sufrir accidentes.

Asimismo, se ha planteado la importancia de implementar regulaciones en el tráfico vehicular durante las horas pico para prevenir tragedias viales. 

“Es importante para que no haya un accidente, tiene que dársele el pase libremente a la gente para que pase, pues y no tenga ningún accidente de tráfico, más en la hora pico. Es importante que tenga precaución el que va conduciendo, ya sea el motociclista o en otro vehículo, porque a veces escapan de echarle hasta las motos y los carros a los ancianos y a los niños”, comentó una pobladora. 

Otra persona que circulaba por allí indicó que los cruces peatonales se deben reactivar e hizo el llamado a respetarlos “yo me llevo hasta cinco o diez minutos esperando que me den la pasada y tengo que aventarme a la calle. Las horas complicadas del cruce son entre las 6:40 a 7 de la mañana, 12 del mediodía y cinco de la tarde”, detalló.


Comparte esta noticia