NOTICIA

Local

Leandro Vásquez: El jardinero que planta sus sueños en Estelí

Un adolescente esteliano anhela convertirse en ingeniero agrónomo y ya liderar su propia empresa de jardinería.

Josué Vázquez, experto en jardinería. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Josué Vázquez, experto en jardinería. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

En la actualidad, donde muchos jóvenes cruzan fronteras en busca de nuevas oportunidades, Leandro Josué Vázquez Escorcia ha decidido quedarse en su amada Nicaragua para cultivar sus sueños. A sus 17 años, este adolescente tiene un objetivo claro: convertirse en ingeniero agrónomo y liderar su propia empresa de jardinería.

“Siempre me ha gustado la agronomía desde pequeño y también se centra mucho en la jardinería, porque veo todo lo referente a las plantas, los árboles, el manejo integral de todo estos sistemas y complementan la pasión que ya tengo, acerca de la jardinería”, relató. 

Este año Leandro ingresó a la universidad para estudiar la profesión que ha anhelado desde niño, simultáneamente brinda servicios de jardinería en la ciudad de Estelí.

“Una pequeña idea que surgió cuando un tío mío ocupaba que alguien le ayudara en el jardín, se lo regara y se lo limpiara. Ya con el paso del tiempo me di cuenta que era una oportunidad para desarrollo profesional y para mi desarrollo económico”, relató Vázquez.

Quizá le interese: Roberto Solís: El Barbero que ha dejado una huella en Estelí

Añadió que la iniciativa ha resultado tan bien que es su propio jefe “Es una forma de ser mi propio jefe, tener mis propios recursos, tener mi tiempo para mí, administrarlo y manejarlo”, dijo el emprendedor. 

En sus horas libres Leandro se dedica a construir y mantener jardines, brindando, asesoría y asistencia técnica a quienes comparten su amor por las plantas y las flores lo decidí en el año.

“En el año 2022 ya me di cuenta, me puse a investigar mucho sobre el tema y me di cuenta que es una gran oportunidad que no se había desarrollado en Estelí. Nosotros nos dedicamos a toda la rama a la jardinería,  nos especializamos en lo que son mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, el corte de grama, deshierbado, poda de arbustos, todo en la rama de jardinería”, detalló el estudiante de agronomía. 

Leandro asegura que en Nicaragua hay muchas oportunidades, pero deben ser exploradas y aprovechadas con mucho empeño.

Leandro Vázquez: "Soy mi propio jefe". Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

“En Estelí hay oportunidades para crecer profesionalmente y no tengas que sacrificar muchas cosas de su vida como salir del país para mejorar su calidad de vida”, considera el joven esteliano. 

A pesar de las dificultades iniciales Leandro ha logrado hacer crecer su iniciativa. Comenzó con tres herramientas simples y ahora cuenta con equipos de alta calidad, siempre buscando mejorar y expandir sus servicios. 

“Hemos marcado la diferencia por la calidad que entregamos en los procesos y toda la documentación que entregamos, ya que nosotros entregamos a los clientes un documento técnico donde se presenta cada una de las etapas del proyecto que incluye presupuestos y diseños. También se cuenta con un seguro de cobertura por proyectos realizados, que cubre las plantas que se secan desde  la siembra de las plantas hasta las próximas dos semanas de finalizado”, detalló Vázquez. 

La historia de Leandro Josué Vázquez es un ejemplo de que las oportunidades para crecer y prosperar están al alcance de quienes sueñan y trabajan con determinación, para hacer realidad sus anhelos. 



Comparte esta noticia