NOTICIA

Local

Un niño en estado crítico tras sufrir un accidente de tránsito en Estelí

Familiares del niño conocieron a través de Noticias ABC que el menor sufrió un accidente de tránsito grave cuando circulaba por la carretera panamericana en bicicleta.

Madiel permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: Cortesía
Madiel permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
2-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

En la sala de cuidados intensivos del hospital escuela San Juan de Dios en Estelí, se encuentra ingresado el niño Madiel Adiat Romero Pravia, de 12 años de edad, quien sufrió un grave accidente en las inmediaciones de Multicentro, la mañana del viernes 2 de febrero.

De acuerdo con declaraciones de uno de sus familiares, Madiel salió en bicicleta por la mañana para realizar algunos mandados y le dijo a su madre, Adriana Pravia Talavera, que saldría a dar una vuelta. Sin embargo, nunca imaginaron que cruzaría la carretera panamericana en el trayecto.

Según testigos, el niño fue impactado por el conductor de una motocicleta, resultando con  varios golpes en la cabeza. El menor de edad fue trasladado por socorristas, sin que su familia conociera lo ocurrido. 

Adriana Pravia relató que al notar la demora de su hijo se preocupó y  en horas del mediodía se enteró, a través de Noticias ABC, que el niño sufrió un accidente de tránsito y permanecía en el hospital. 

Maryini Picado, hermana de un motociclista involucrado en el accidente, relató a Noticias ABC que el grave percance vial ocurrió cuando a su pariente, Jorge Luis Picado, que se movilizaba en moto lo embistió una camioneta por la parte trasera, lo que provocó que se saliera de la vía y atropellara al niño que caminaba a la orilla de la calle, en las cercanías de Multicentro.

Picado asegura que su hermano no tiene la responsabilidad de este accidente y desconoce si el conductor de la camioneta fue detenido por la policía. El motociclista también sufrió lesiones, especialmente en su rostro, por lo que está hospitalizado.

Madiel Adiat Romero Pravia se preparaba para ir a la escuela Hermann Gmeiner, donde cursa sus estudios de primaria en el turno de la tarde. En estos momentos, sus familiares esperan ansiosos que pueda salir del coma, mientras los médicos brindan toda la atención necesaria.

La familia del niño, en medio de la angustia, ha solicitado oraciones de la comunidad para la pronta recuperación de Madiel Adiat.


Comparte esta noticia