NOTICIA

Departamental

Hombre que padece esquizofrenia ataca con un machete a su padre en Santa Rosa, Jalapa

El adulto mayor tuvo que ser remitido al hospital regional Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal. Durante el ataque también resultó herida una señora y el presunto victimario.

Se presume que una crisis psicótica propició el ataque. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Se presume que una crisis psicótica propició el ataque. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Febrero-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Al hospital regional Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, fue trasladado el señor Pedro Pablo Castillo Centeno, de 65 años, luego de que fuera atacado con un arma blanca, presuntamente por su propio hijo. El herido es originario de la comunidad Santa Rosa, de Jalapa, y el suceso se registró el sábado 4 de enero.

Un informe oficial detalla que al momento del hecho también resultó herida una señora identificada como Esperanza Paulina, cuando fue agredida presuntamente por Pedro Aníbal Castillo Espinoza, quien es el señalado de herir de gravedad a su padre con un machete.

De acuerdo a familiares del victimario, este padece esquizofrenia, por lo que se presume que una crisis psicótica propició el ataque. Durante el forcejeo, él también resultó herido.

Tras lo sucedido, don Pedro Pablo y la señora Esperanza, fueron trasladados hasta el hospital primario Pastor Jiménez Arosteguí, de Jalapa, sin embargo, el señor tuvo que ser remitido al centro médico de referencia regional Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.

Se conoce que la Policía Nacional detuvo a Pedro Aníbal para realizar las averiguaciones correspondientes.


Comparte esta noticia