NOTICIA

Local

Embarazo en adolescentes incrementa la mortalidad materna e infantil

La Organización Mundial de la Salud cita que, el embarazo en la adolescencia sigue siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad materna e infantil, así como al círculo de enfermedad y pobreza. En torno a esta temática se realizaron ferias de concientización y prevención en 5 comunidades de Estelí.

Millones de niñas y adolescentes dan a luz cada año en el mundo. Imagen de referencia
Millones de niñas y adolescentes dan a luz cada año en el mundo. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
26-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Este lunes 26 de septiembre es el Día Internacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia, fecha que está orientada a hacer un llamado a la población, para fortalecer las estrategias y los programas nacionales que ayuden a educar a los jóvenes sobre estos temas.

La Organización Mundial de la Salud, cita que, el embarazo en la adolescencia sigue siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad materna e infantil, así como al círculo de enfermedad y pobreza. Según datos de esta organización, dan a luz cada año: 16 millones de adolescentes y jóvenes de entre los 15 y 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15.

Realizaron ferias de concientización en 5 comunidades estelianas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

En torno a esta fecha, La Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil, FUNARTE, en conjunto con el MINED, Mi Familia y Ministerio de Salud, bajo el proyecto Formarte, realizaron una feria de concientización y prevención de embarazo no planificado, en cinco comunidades de Estelí, entre ellas El Regadío, La Sirena, La Fraternidad, Santa Pancha y San Luis.

Esta campaña se realizó con el objetivo de que las y los jóvenes tengan acceso a información y orientación necesaria para construir proyectos de vida saludables, teniendo en cuenta la prevención de embarazos a temprana edad.

Se proponen prevenir los embarazos a temprana edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Estos talleres tuvieron cinco encuentros que iniciaron el pasado lunes 19 de septiembre y culminaron el día viernes 23, donde los participantes mostraron gran interés sobre este tipo de actividades.


Esta es una nota de Rosa Angelica Reyes.

Comparte esta noticia