Mientras, los Leones de León lucen fieros y decididos, los favoritos Gigantes de Rivas se ven enanos y reducidos en la Serie Final del Béisbol Profesional Nicaragüense, en la que los felinos están adelante 2-1, tras ganar los últimos dos juegos.
La tropa de Sandor Guido en un alarde de agresividad y eficacia batea 260 puntos (104-27), pitchea para 2.77 de efectividad (8cl-26 innings) y anota 19 carreras. En tanto, los dirigidos por Omar Vizquel batean 223 puntos (94-21) y el promedio de carreras limpias de los lanzadores se elevó hasta 4.15 (12cl-26 entradas) y pisan el plato en 10 ocasiones.
Para remate, la defensiva de los rivenses se ha visto permeable al cometer siete errores que han redundado en igual número de anotaciones sucias. El artillero cubano, Lázaro Alonso, principal figura ofensiva de los sureños, ha sido limitado a sólo un hit (jonrón) en 10 turnos, con tres remolques.
Los Gigantes han sido reducidos a la mínima expresión por unos aguerridos Leones. Foto Cortesía/APBNÚnicamente, en el primer juego que ganaron 7-6, los Gigantes marcaron la pauta en el marcador, construyeron incluso, una cómoda ventaja de 4-0, que en su momento fue borrada por los aguerridos melenudos.
Hoy (6:00 PM) será el cuarto juego, siempre en el Estadio Rigoberto López Pérez en León, los Gigantes, ávidos de victoria, para darle otro giro a la Serie Final, utilizarán como lanzador abridor al diestro colombiano y ex bigleaguer, Luis Escobar (5-1).
Los Leones todavía no definen a su pitcher de apertura, pero se sospecha que podría ser al derecho dominicano Iván Oviedo (1-2).