NOTICIA

Local

Denuncian presunta detención violenta contra una motociclista en La Trinidad

Los hechos quedaron captados en videos y fueron presenciados por muchos ciudadanos que condenan el presunto abuso de autoridad por parte del jefe policial de ese municipio. El hecho ocurrió cerca de un centro escolar, mientras lloraba la hija menor de edad de la detenida. El caso es investigado por autoridades superiores de la institución.

El caso es investigado por autoridades superiores de la policía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El caso es investigado por autoridades superiores de la policía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Diferentes sectores de la sociedad han mostrado su repudio por el supuesto abuso de poder ejercido por el jefe de la policía del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, capitán Armando Huete, al detener junto a otros oficiales a una mujer motociclista de nombre Yazira Medrado Laguna, quien viajaba junto a su hija menor de edad.

El hecho quedó registrado por cámaras de teléfonos celulares, cuyos videos y fotografías ya se han hecho virales en redes sociales, y sucedió en horas de la mañana del viernes (18/03/2022) frente a la Escuela Divino Niño de La Trinidad, cuando la motociclista al parecer viajaba sin documentos, a dejar a su hija a dicho centro de estudios.

Durante el forcejeo, seguido del arresto, la motocicleta cae sobre la vía y Yazira es retenida a través de la fuerza por los uniformados, por lo que su niña, en medio del llanto y desesperación, graba con el teléfono todo lo que pasa con su mamá, no obstante, según las imágenes, el jefe policial trata de impedirlo.

Quizá le interese: Motociclista supuestamente en estado de ebriedad atropella a anciana

La mujer, quien trabaja en el hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, después de ser llevada esposada a la delegación de policía de dicha localidad, fue dejada en libertad y también su medio de transporte habría sido devuelto, mediante una orden del jefe departamental de la policía.

De acuerdo a fuentes ligadas a la policía, el caso está siendo investigado por autoridades superiores a nivel nacional de dicha institución.

En videos grabados por los testigos de lo ocurrido se escucha el llanto desesperado de la niña al observar que agreden a su madre, así también, porque le intentan impedir que grabe evidencias de lo que sucedía. De igual manera, se escucha a las demás personas exigiendo que no golpeen a la ciudadana y condenando lo que ocurría. 

Una de las testigos relató que observó que la mujer fue tomada por la fuerza, "la jalonearon de los brazos y la tomaron fuerte del cuello para sentarla en la patrulla", mientras su niña gritaba llorando para que no golpearan y no se llevaran a su madre, "eso es incorrecto, lo que hizo Huete no es debido y más frente a su niña y cerca de un colegio lleno de niños", manifestó la testigo.


Comparte esta noticia