El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en coordinación con la Alcaldía Municipal y la Escuela de Natación de Ocotal, Nueva Segovia, realizó un concurso de natación amateur con el propósito de fomentar la sana recreación y la práctica deportiva entre los jóvenes de esta ciudad.
Mayela Rocha, delegada municipal del Instituto Nicaragüense de Deportes, explicó que esta iniciativa forma parte de un plan especial en conmemoración del 159 aniversario del poeta nicaragüense Rubén Darío, figura destacada de la cultura nacional.
La competencia tuvo lugar en el Parque Familiar Soberanía, en la ciudad de Ocotal, y se realizó en categorías masculinas y femeninas, ambas en modalidad amateur, con la participación de jóvenes de distintos barrios del municipio.
En la categoría femenina, el primer lugar fue obtenido por la joven Andrea Nicol Fiallos, quien motivó a otros jóvenes a practicar la natación, resaltando que es un deporte sano que contribuye al desarrollo físico.
El primer lugar en la rama masculina lo obtuvo el joven José Ariel González, quien pese a no contar con una de sus piernas, ha encontrado en la natación una forma de superación personal, demostrando que el esfuerzo y la disciplina permiten alcanzar los objetivos propuestos.