NOTICIA

Local

Bomberos de Estelí actualizan y adquieren conocimientos con plan de preparación continua

La capacitación estuvo enfocada en primeros auxilios, con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a la población en situaciones de emergencia.

En formación continua. Foto: Juan Francisco Dávila, Radio ABC Stereo
En formación continua. Foto: Juan Francisco Dávila, Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Como parte del plan de preparación continua, contemplado por autoridades de instituciones de socorro, alrededor de 35 miembros de la Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como de la Asociación Civil de Estelí, participaron el fin de semana en una capacitación.

El comandante Marcio Roque, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dio a conocer que la capacitación, en este caso, fue de primeros auxilios y tiene como finalidad actualizar y reforzar conocimientos, para brindar un mejor servicio a la población.

Quizá le interese: Autobús que cubre la ruta Ocotal – Wiwilí toma fuego en Susucayán

"De los participantes, 7 fueron bomberos mujeres y 28 hombres. Estuvo presente Estelí, San Nicolás, La Trinidad y Condega. El orden metodológico explicaba que el primer día sería teoría, el segundo día la realización de una práctica y la demostración de la adquisición de conocimiento del personal", dijo el comandante Marcio Roque.

Además, el comandante Marcio Roque explicó que, "esta capacitación tenía una modalidad de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se hicieron grupos combinados. Esto nos viene a fortalecer, tanto a nivel departamental como a nivel interno de la institución, ya que es una forma de estimular también a los voluntarios para adquirir más conocimientos, abrir ese espíritu altruista de servicio a nuestro pueblo".


Comparte esta noticia