NOTICIA

Departamental

Sacerdote que sobrevivió al Covid-19 pide tomar conciencia

El presbítero Erick Ramírez, de la parroquia Cristo Rey de Telpaneca, logró vencer al Covid-19. Él da un testimonio de fe y agradeció su recuperación tras difíciles momentos, por lo que pide tomar conciencia y cuidarse.

Padre Erick Ramírez, de la parroquia Cristo Rey de Telpaneca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Padre Erick Ramírez, de la parroquia Cristo Rey de Telpaneca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
30-Septiembre-2021
Madriz-Nicaragua

Así como el Covid-19 ha cobrado vidas y causado sufrimiento en muchas familias de Nicaragua, también existen victoriosos testimonios de los sobrevivientes que han vencido la enfermedad. La mayoría coincide en acatar las medidas y que la enfermedad puede ser letal y que no es un juego.

El padre Erick Ernesto Ramírez Velásquez, de la Parroquia Cristo Rey de Telpaneca, Madriz, es uno de los sobrevivientes que aprovecha para compartir su testimonio con los demás para que cada uno tome las respectivas medidas de bioseguridad en pro de la vida.

El pasado 11 de septiembre, en horas de la noche, el padre Erick Ramírez informó su diagnóstico positivo a Covid-19, desde entonces, guardó reposo y mantuvo distanciamiento para esperar cómo evolucionaba a la enfermedad. A la par, decenas de feligreses empezaron a elevar oraciones a Dios por la recuperación del querido sacerdote.

El llamado de atención es a toda la población a tomar conciencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Tras varias semanas al cuidado de un esmerado personal médico, el padre Erick Ramírez logró vencer la enfermedad y agradeció a la población y a los medios de comunicación que han estado pendientes de la salud de quienes se han enfrentado cara a cara con la enfermedad.

"Sin duda alguna ha existido un staff de lujo, agradezco a los tres seminarios que han estado pendientes de mi salud y con sus oraciones: Seminario Nacional de Fátima, Seminario de Filosofía de Estelí y Seminario de Teología de Mozonte. También a ustedes mis hermanos del Clero, a Monseñor Rolando Álvarez, amigos y familiares", expresó el padre Ramírez.

"Agradezco a los amigos que están en el extranjero y a los Conventos de religiosas en México. Gracias a todas las parroquias y a la que sirvo: Cristo Rey", agregó el sacerdote, quien informó que "me dieron de alta médica, el día 16 y etapa de recuperación. Voy evolucionando muy bien y muchas gracias por estas pendientes. Soy deudor de su amor y cercanía. Dios les bendiga".

"El llamado de atención es a toda la población a tomar conciencia, esto no quiere decir que no hay que trabajar sino que hay que saber trabajar, sabernos mover, creo que por ahora la gente debe limitarse a asistir a bares, a eventos deportivos, creo que es bueno que los jóvenes y los que organizan este tipo de actividades deberían detenerse un poco", recomendó el presbítero.

"Con esta variante hay mucha afectación en los jóvenes, antes mirábamos que el virus atacaba más a los adultos, pero ahorita estamos viendo que es parejo, para todos, en este municipio hay niños de 7 y 9 años con afectaciones de esta enfermedad, si no nos cuidamos nosotros, nadie nos va a cuidar", advirtió el padre Ramírez.

Cabe señalar que en los templos católicos se redujo la cantidad de feligreses en las actividades religiosas y a quienes asisten se les exigen mascarillas y el lavado de manos o desinfección con alcohol gel, además se realiza limpieza y desinfección de edificio y muebles. También fueron suspendidas todas las actividades de aglomeración en las Diócesis de Estelí y Matagalpa.


Comparte esta noticia