NOTICIA

Local

Inicia la novena en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Estelí

El 07 de octubre la feligresía católica de Estelí celebra a su Santa Patrona: Virgen del Rosario. Este año tampoco habrá procesión como medida preventiva y la Misa Solemne será sin presencia de fieles.

Nuestra Señora del Rosario, patrona de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Nuestra Señora del Rosario, patrona de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Inició este martes la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Estelí y que este año no será celebrada con las procesiones que se acostumbraban anteriormente. El año pasado también las actividades en honor a la Virgen del Rosario fueron afectadas por la pandemia del Covid-19.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, a través de un comunicado solicitó a todos los sacerdotes de las diócesis evitar las concentraciones masivas para que no siga ganando espacios el Covid-19.      

El próximo 7 de octubre es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, una especial celebración de la Madre de Dios centrada en la oración favorita del Papa San Juan Pablo II.

Según la tradición, fue la propia Madre de Dios quien un día se le apareció a Santo Domingo de Guzmán (entre 1,170 y 1,221), le enseñó a rezar el Rosario y le pidió que se propagara esta práctica.

La iglesia ha pedido a los feligreses que recen el Rosario, pidan por la paz en Nicaragua y por el fin de la pandemia que sigue causando tantas muertes.

Según el cronograma de actividades, la novena se estará rezando todos los días a las 5:30am en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, seguido se llevará a cabo la Santa Misa. Además, desde el 28 de septiembre hasta el 05 de octubre, a las 5 de la tarde se estará celebrando la Eucaristía con un sacerdote diferente cada día. 

En tanto, el 07 de octubre, fecha central de la Virgen, se realizará una serenata a Nuestra Señora del Rosario a las 5 de la mañana en Catedral, a las 6 de la mañana será una Solemne Misa presidida por sacerdote Elías Bautista. A las 10 de la mañana se llevará a cabo otra Solemne Misa sin presencia de fieles, que será transmitida por las páginas de Facebook del Canal San José y de la Catedral. 


Comparte esta noticia