NOTICIA

Departamental

Sacerdote insta a las autoridades a invertir en más vacunas

Para el sacerdote Pastor Rodríguez es importante invertir en la compra de vacunas, ya que las que se han estado aplicando han sido mediante donaciones de otros países.

Gran parte de las vacunas han sido recibidas a través del mecanismo Covax. Foto de referencia.
Gran parte de las vacunas han sido recibidas a través del mecanismo Covax. Foto de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Es necesario que el Gobierno de Nicaragua invierta en la compra de vacunas contra la Covid-19, tal a como lo están haciendo otros países, porque las donaciones al parecer siguen siendo insuficientes, opinó el padre Eugenio Pastor Rodríguez, párroco de la Iglesia Divina Providencia de Jalapa, Nueva Segovia.

El sacerdote católico ha manifestado su preocupación por los niveles de contagio del Covid-19 en zonas de la Diócesis de Estelí y la gran cantidad de personas que están falleciendo a consecuencia del virus.

El padre Pastor Rodríguez sostuvo que la única opción que tiene el país es vacunar a la mayor cantidad de población posible, sin embargo, el gobierno debe invertir en la compra de vacunas.  

"Aquí la esperanza es la vacunación masiva", sostuvo el párroco, quien agregó que está consciente en que "han habido jornadas de vacunación pero son gotas de agua en el mar, es decir, la población que demanda la vacuna es 10 veces a lo que se está vacunando".

Quizá le interese: Minsa registra una muerte y 705 nuevos contagios de coronavirus

"Me parece a mí, es una opinión personal, es que se están ocupando las vacunas que nos han donando, entre ellas la Sputnik V donada por Rusia y las miles de vacunas de AstraZeneca donadas por el Reino de España, yo quiero es escuchar noticias de que se invierte dinero comprando vacunas, no solo hay que estar esperando que nos donen, hay que invertir", sostuvo el sacerdote.

A principios del mes de junio, según una nota de prensa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se informó que habían formalizado contratos de "financiamiento por 100 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra la COVID-19".

El 27 de abril del presente año el BCIE anunció el apoyo al Plan de Despliegue de Vacunación contra la Covi-19 del país, con un crédito de 100 millones de dólares que permitirá cubrir al 69.2% de la población priorizada a través de la compra de 6.86 millones de vacunas, sin embargo, hasta la fecha no se tiene más información sobre el avance del proyecto.


Comparte esta noticia