NOTICIA

Departamental

Angustiado padre de familia urge de una silla de ruedas

Denis Francisco Tinoco tuvo un grave accidente de tránsito, en el que su esposa falleció y él sufrió afectaciones en la columna. Desde entonces, él está a cargo de sus hijos y subsisten con una pequeña pulpería.

Denis Francisco urge una silla de ruedas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Denis Francisco urge una silla de ruedas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
22-Septiembre-2021
Jinotega-Nicaragua

Hace unos 9 años cambió radicalmente la vida para Denis Francisco Tinoco Salgado, habitante de la comunidad Monte Cristo, de la comarca La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, puesto que tuvo un trágico accidente de tránsito, donde su esposa falleció y él sufrió afectaciones en su columna, las que desde entonces le impiden caminar.

En medio del dolor y las adversidades, Denis Francisco tuvo que encargarse solo de sus dos hijos, que en ese momento tenían 4 y 6 años de edad, respectivamente.

Durante estos 9 años, desde una deteriorada silla de ruedas él se encarga de su hogar y de sus hijos, mientras atiende una pequeña pulpería que ha quedado desabastecida tras un crédito de 4,000 córdobas en productos que brindó a trabajadores de un proyecto que de manera imprevista se fueron de la comunidad y no saldaron su deuda.

Quizá le interese: Ancianito solicita ayuda para sus hijos con discapacidad

Denis Francisco, de 40 años de edad, decidió compartir su historia a través de este espacio informativo con la esperanza de encontrar apoyo para adquirir una silla de ruedas en buenas condiciones, puesto que la que utiliza tiene varias partes rotas, remiendos y piezas amarradas con hule, por lo que ya no funciona correctamente y corre el riesgo de caerse.

Él indica que la silla que necesita podría estar valorada en unos 250 dólares, que a él no le resulta posible obtenerlos debido a su situación. Si usted desea apoyarle puede comunicarse directamente con Denis Francisco al número: 7613-2170.


Comparte esta noticia