NOTICIA

Departamental

Ancianito solicita ayuda para sus hijos con discapacidad

Pedro González, de 85 años, está a cargo de dos hijos que nacieron sordos y ciegos. Debido a su edad se le hace difícil trabajar y a veces no tiene ni para la comida.

Don Pedro González en la comunidad El Rosario, Pueblo Nuevo, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Pedro González en la comunidad El Rosario, Pueblo Nuevo, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
17-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Don Pedro González Hoyes es un hombre de la tercera edad, padre de dos hijos que nacieron sordos y ciegos, por su condición de discapacidad no pueden trabajar, por lo que muchas veces tienen que enfrentarse a la soledad y al hambre, pues existen días que no hay nada para servir en el plato.

Don Pedro, por su avanzada edad, no puede trabajar y con dificultades consigue algo de alimentos para él y sus dos hijos, pero en estos días de pandemia y afectaciones en las cosechas, la solidaridad de sus amistades ha disminuido, por ello algunos vecinos decidieron plantear el caso de manera pública con la intención de tocar algunos corazones.

Quizá le interese: Gestionan apoyo para abuelo a cargo de su nieta con discapacidad

El ancianito es habitante de la comunidad El Rosario en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, y entre sus principales necesidades se encuentran alimentos y medicamentos, así como la reparación de su vivienda.

Por la falta de alimentos y enfermedades a las que ha tenido que enfrentarse este hombre de 85 años de edad ha caído en un proceso de depresión y pérdida de peso.

Ante la triste situación, la señora Karla Córdoba, quien ha respondido en algunos momentos a la necesidades de esta familia, hace público el caso para ver de qué manera se les puede ayudar. Si usted desea colaborar puede llamar al número: 8215-7725.


Comparte esta noticia