Varios miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se movilizaron la mañana de este martes 7 de octubre hasta el barrio Boris Vega, en la ciudad de Estelí, tras recibir el reporte sobre un perro que había caído en un sumidero ubicado dentro de un predio baldío.
De acuerdo con Braulio Urrutia, habitante de la zona, el terreno se encuentra abandonado y recientemente fue fumigado para eliminar la maleza. El perro permaneció atrapado unos dos días dentro del hueco, por lo que el ciudadano hizo un llamado a los propietarios del solar para que lo tapen y eviten futuros accidentes.
“Es un peligro, pasó ladrando dos noches el perrito. Algún señor que haga una diligencia puede caerse allí también”, declaró Braulio Urrutia.
Por su parte, la capitán Cristel Gutiérrez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, explicó que al llegar al lugar constataron que el animal se encontraba dentro de un sumidero de aproximadamente metro y medio de profundidad, por lo que se procedió a realizar el rescate.
“El perrito no presentaba ninguna herida que pusiera en peligro su salud. Hacemos un llamado a la población a no dejar expuesto este tipo de huecos, porque hoy puede ser un perro, mañana puede ser una vida humana”, explicó Gutiérrez.