NOTICIA

Nacional

Zozobra por cierre temporal de distribuidora de oxígeno

La empresa informó que atendería a través del sector salud.

La empresa Productos del Aire publicó el comunicado en redes sociales. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La empresa Productos del Aire publicó el comunicado en redes sociales. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
10-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Desesperación y angustia viven decenas de personas en el norte del país, tras la publicación de un comunicado en el que informan el cierre temporal de la empresa distribuidora de oxígeno, Productos del Aire, a partir de mañana 11 de septiembre.


La distribuidora de oxígeno publicó en su página de Facebook que permanecerán cerrados y reanudarán la atención al público hasta nuevo aviso. "Nuestro personal ha trabajado de manera continua para hacer llegar nuestros productos por medio de la distribución a nivel nacional", indica la misiva. 


"Reiteramos nuestro compromiso con el sector salud, por medio de ellos continuaremos atendiendo a la población", añade el comunicado. Noticias ABC intentó comunicarse al número 8884-2000, que habilitó la empresa para servicio de despacho médico, pero las llamadas no han tenido éxito. 


Una de las personas que llegaba constantemente a rellenar los tanques con oxígeno indicó a Noticias ABC que uno de los trabajadores de la empresa le informó que hasta el día de hoy (viernes 10 de septiembre) abrirían al público en la sucursal de Estelí.


Cabe mencionar que solo de la ciudad de Somoto, Madriz, llegan a diario hasta Estelí más de 15 personas a rentar o rellenar un tanque de oxígeno, para poder cuidar a sus familiares enfermos desde casa.


Información en desarrollo. 



Comparte esta noticia