NOTICIA

Local

Meta cumplida: consiguen tratamiento para madre con cáncer

La unión hace la fuerza. A través de la exitosa campaña "Unidos por Hyman", se logró conseguir el dinero y el tratamiento que necesita Hyman María Castillo, una joven madre con Cáncer de Lengua que podrá ser atendida en Costa Rica.

Hyman junto a su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Hyman junto a su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Con gran alegría el doctor Byron López, esposo de Hyman María Castillo, de 32 años de edad, informó que gracias a la campaña de recaudación que se inició el pasado 22 de mayo se logró conseguir el dinero y el tratamiento orientado por los especialistas. 

Hyman Castillo hace un par de años recibió el diagnóstico de Cáncer de Lengua o Cáncer Escamoso de Lengua en grado cuatro A, haciendo que su estado de salud sea verdaderamente complicado, por lo que especialistas dentro y fuera de Nicaragua habían orientado realizarse inmunoterapia, un tratamiento del cáncer que ayuda al sistema inmunitario a combatirlo. 

Ahora, gracias a la campaña de recaudación de fondos y varias gestiones, el sueño de la familia se cumplió. El doctor Byron López, esposo de Hyman María, con quien tiene una niña de dos años de edad, dio a conocer la buena noticia y además de dar gracias a Dios, manifestó su agradecimiento con todos los que contribuyeron a cumplir la meta. 

Con la campaña "Unidos por Hyman" se tenía propuesto recaudar 80 mil dólares, de los cuales se consiguieron 22,853.30 dólares, por lo que la campaña se suspende, ya que parte del costo del tratamiento será asumido por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

"El dinero recaudado será invertido en el traslado de otro acompañante, los gastos de medicamentos especiales que podrían estar fuera de cobertura y alimentación especial durante la recuperación de Hyman", detalló su esposo, quien mostró su especial agradecimiento con sus amigos de la Generación de 1994 del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ya que ellos fueron los promotores de la exitosa campaña. 

Según Liseth Morán, representante de la campaña, Byron y Hyman saldrán del país rumbo a Costa Rica en las próximas horas. Liseth relató que Hyman está plenamente agradecida por las muestras de apoyo recibida por cientos de personas que contribuyeron en la campaña "Unidos por Hyman", donde en Estelí se unieron negocios, empresas, medios de comunicación y personas particulares que dispusieron de sus locales para la recaudación con alcancías.

"Hyman está muy contenta y agradecida con la población, nunca pensó recibir tanto amor, nosotros estamos contentos, algo muy importante que logramos fue llegar a las autoridades del INSS, esa era nuestra meta principal, para que a través del INSS se hiciera el traslado de Hyman a Costa Rica y lo logramos", comentó Liseth. 


Comparte esta noticia