NOTICIA

Departamental

Culpable por asesinato de campesino originario de Murra

Juan Irene Maradiaga fue víctima mortal de Jalmar Herrera, quien le disparó a inicios de este año.

Jalmar Herrera, declarado culpable. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Jalmar Herrera, declarado culpable. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con fallo de culpabilidad en contra de Jalmar Herrera por el asesinato agravado en prejuicio de Juan Irene Madariaga Fajardo, de 29 años de edad, culminó el juicio donde también era acusado el primo de la víctima, quien fue declarado inocente por la jueza Verónica Fiallos en los juzgados de la ciudad de Ocotal. 

Juan Irene habitaba en el municipio de Murra, en Nueva Segovia. El crimen se registró el primero de enero, a eso de las dos de la madrugada, cuando Juan Irene, Meslier Fajardo y otra persona se dirigían de Arenales hacia San Pablito.

El trayecto por un lugar conocido como La Laguna las víctimas fueron emboscadas por Jalmer Herrera, quien detonó un arma de fuego, provocándole la muerte a Juan Irene Madariaga e hiriendo a su primo Meslier Fajardo, quien resultó con heridas de machete y un rozón de bala en el mentón izquierdo de su cara.

Durante el proceso, la Fiscalía decidió acusar a Meslier por el crimen en contra de Juan Irene, pero tras meses de juicio, éste fue declarado inocente. El abogado Jairo José Sandoval, defensor de la familia Fajardo, se mostró satisfecho ante el fallo emitido contra el acusado Jalmar Herrera y la absolución de su defendido. 

Cabe mencionar que la familia Fajardo no estaba de acuerdo con la acusación que la Fiscalía había hecho contra su pariente Meslier, de quien se espera sea liberado en las próximas horas o el próximo lunes 07 de junio. "Se demostró que Meslier Fajardo no había tenido nada que ver con el caso", comentó el abogado.


Comparte esta noticia