NOTICIA

Local

Llevan al juzgado a señalados de asalto contra concesionario de lotería en Estelí

Don Teodoro Pineda es no vidente y fue asaltado dentro de su propia vivienda en Estelí, donde los malhechores llegaron con arma blanca y amordazaron a sus familiares.

El crimen ocurrió en el barrio Alfredo Lazo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El crimen ocurrió en el barrio Alfredo Lazo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Dos de tres personas vinculadas en el robo con intimidación en contra del reconocido concesionario de lotería y no vidente en Estelí, Teodoro Pineda Chavarría, de 72 años, fueron llevados al juzgado del Distrito Penal de Audiencias de la localidad.

Los señalados, según la acusación presentada por el Ministerio Público, responden a los nombres de Luis Miguel Flores Rivera, de 34 años, habitante del barrio Los Ángeles y Candelario Romero Arteta, conocido como "Yayo", de 44 años, residente de la comunidad Isiquí.

El tercer supuesto participante en el atraco que ocurrió la tarde del pasado 11 de mayo en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí y que aún no ha sido capturado, fue identificado como Norlan Gabriel López Chavarría, del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

De acuerdo al relato de hechos, los tres presuntos asaltantes, quienes hicieron uso de armas blancas y amordazaron a los familiares de la víctima que se encontraban dentro de la vivienda, se llevaron 20 mil dólares y 50 mil córdobas en efectivo.

Así mismo habrían sustraído tres teléfonos celulares, un reloj y una cadena de plata. En el caso de los dos capturados, la judicial conocedora de la causa mantuvo la prisión preventiva, mientras que para el prófugo giró orden de arresto.

La fiscal representante del Ministerio Público dijo contar con las pruebas necesarias que acreditarán en el proceso judicial que los acusados son los autores directos del asalto en contra del vendedor de lotería.


Comparte esta noticia