NOTICIA

Internacional

Segoviano en España: entre la jardinería y la fotografía

Kevin Isaac dejó su natal Susucayán, en El Jícaro, Nueva Segovia, para viajar a España, donde ha podido seguir ejerciendo su profesión como fotógrafo, la que complementa con trabajos de jardinería.

Kevin tiene dos años viviendo en España. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Kevin tiene dos años viviendo en España. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Mayo-2021
España

La fotografía profesional para Kevin Isaac Pineda, de 24 años, lejos de ser un trabajo, es una gran pasión. Pineda salió hace dos años de la comarca Susucayán, que pertenece al municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia hacia España.

Kevin se siente orgulloso de que esta profesión fuese inculcada por su padre, quien junto a otros miembros de su familia viven de la fotografía. Al salir de Nicaragua, Pineda tuvo que empezar de cero para poder seguir laborando en la fotografía.

En España el joven ha aprendido a realizar distintos trabajos, entre ellos la jardinería, que ha sido su complemento laboral. El año 2020 fue duro, remarca Kevin, pues en ese momento tenía varios eventos de fotografía ya contratados y a raíz de la ola de contagios por el Covid-19, tuvieron que ser cancelados.

El segoviano está agradecido porque puede seguir ejerciendo su trabajo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Los días de semana trabajo en jardinería pero hay días que por la tarde me sale una sesión y la cubro, me queda chance de cubrir de la tarde a la noche, vivo agradecido con el de arriba (Dios), lo único imposible es lo que no intentas", comenta Kevin.  

El segoviano expresó que el mercado europeo es muy difícil, sin embargo, pese a ser prácticamente un extraño en ese país, sigue ejerciendo su pasión, aunque admite que la mayoría de sus clientes son latinos.

Pineda hizo el llamado a los ciudadanos que viven o desean viajar a otro país, a que no dejen de luchar por sus sueños y nunca abandonen lo que les apasiona. "Fue duro dejar por completo a mi gente, a la que siempre me buscaba para el servicio, que siempre que había un evento me buscaba, venir aquí fue empezar de cero", admite el joven.

Actualmente Kevin Pineda trabaja por cuenta propia, por lo que invita a la población que radica en España y Nicaragua a visitar su página en Facebook que aparece como: Estudio Fotográfico Guikp Color.


Comparte esta noticia