NOTICIA

Local

Precio del gas varía según la distancia entre la agencia y el cliente

El precio del gas para cocinar es regulado por INE pero dependiendo del lugar de residencia, puede variar entre 15 y 30 córdobas por el servicio a domicilio.

El cilindro de 25 libras puede costar hasta 380 córdobas.
El cilindro de 25 libras puede costar hasta 380 córdobas.

Periodista José Enrique Ortega
2-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

El gas butano que se utiliza para cocinar ha mantenido su precio durante dos semanas consecutivas, sin embargo, su costo varía de acuerdo a la distancia en que se encuentre ubicada la agencia con el domicilio del cliente.

Según las estimaciones y las tablas de precios establecidos por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en cuanto a este producto, el cilindro de gas de 10 libras se debe de ofrecer a 146 córdobas, mientras el de 25 libras, que es el más popular, se cotiza en 350 córdobas y el de 100 libras a 1,610 córdobas. 

Según Bayardo Peralta, del Centro de Distribución Z Gas Estelí, los precios que ellos ofrecen a la población son los mismos que el (INE) establece. En tanto, la distribuidora de Gas Cándida también mantiene los precios ya establecidos.

Por otra parte, Eliot Picado, administrador de la Agencia Picado Molina, expresó que el precio del cilindro de gas no ha variado y que pese al aumento de los productos derivados del petróleo, como la gasolina y diésel, el sector que ofrece gas licuado no ha reportado aumentos.

Sin embargo, cuando una persona llama para pedir su cilindro de gas, el costo puede variar entre 15, 20 y hasta 30 córdobas dependiendo del lugar, sector y distancia que las motos de las agencias tengan que recorrer para entregar el gas.

Según la distribuidora de Gas Cándida, generalmente el cilindro de gas de 25 libras, que es el más utilizado, se encuentra entre 365, 370 y hasta 380 córdobas en la ciudad de Estelí.  


Comparte esta noticia