NOTICIA

Local

Feria comunitaria a favor de los más pequeños en Estelí

¿Te gusta el teatro? La Iniciativa Colibrí de Estelí promovió una feria a favor del preescolar Gotita de Amor y aprovechó para invitar a unirse al proyecto a quienes les gusta la cultura.

La feria se realizó en el preescolar Gotita de Amor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La feria se realizó en el preescolar Gotita de Amor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Ventas de comida, piñatas, pinta caritas y un derroche de cultura se realizó la tarde de ayer en el preescolar Gotita de Amor, ubicado en el barrio Oscar Arnulfo Romero, donde se realizó una feria comunitaria organizada por Iniciativa Colibrí, en la ciudad de Estelí.

El preescolar Gotita de Amor está ubicado de la vuelta del diablo tres cuadras al norte en la ciudad de Estelí. En tanto, la Iniciativa Colibrí fue fundada hace ocho años y busca empoderar a niños y adultos en la cultura, principalmente en el teatro.

María Jesús Centeno, directora de este proyecto, dijo a Noticias ABC que la feria comunitaria se realiza anualmente en sus instalaciones, donde también se desarrollan proyectos con personas con discapacidad, otro con el idioma inglés y también Vida Joven.

Los comunitarios, padres de familia y personas que asisten a Iniciativa Colibrí ofrecieron diferentes productos, como sopa de mondongo, arroz con leche, carne asada y gelatina. Además se contó con la participación de grupos artísticos como El  Nido de las Artes que se ubica en el barrio Boris Vegas en el Diamante de La Segovia.

"La idea es llevar un poco de alegría a la comunidad y en este año que ha sido tan difícil con mucha mayor razón", comentó Centeno, quien explicó que "la Iniciativa Colibrí es un proyecto de teatro infantil que busca alejar a los chavalos de los vicios y de cualquier cosa que pueda distraerlos y tener ocupado su tiempo".

María Jesús Centeno invitó a quienes les gusta el teatro visitar sus instalaciones donde hay cursos  gratis y disponen de diferentes horarios. "El mensaje que le doy a la población es que no nos dejemos abatir por la tristeza, tenemos un espíritu de salir adelante y creo que todo va a salir bien, apoyemos los proyectos que hay en las comunidades", expresó.


Comparte esta noticia