NOTICIA

Local

14 años de cárcel por un homicidio en San Juan de Limay

La víctima fue perseguida por sus agresores y lanzada a un abismo, donde murió.

Los hermanos Holman José y Wilmer Osmar Lira. Foto: Cortesía
Los hermanos Holman José y Wilmer Osmar Lira. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

El Ministerio Público y el abogado acusador particular, Norvin Humberto Torrez, solicitaron la pena máxima de 15 años, pero el juez a cargo del caso dictó 14. Esa es la sentencia para tres jóvenes que el mes pasado fueron declarados culpables por el delito de homicidio en contra de Marlon Alonso González, de 30 años.

Los sentenciados en este caso son Elder Josué Rodríguez y los hermanos Holman José y Wilmer Osmar Lira. En el mismo proceso se acusó una cuarta persona de nombre Nieves Oniel Olivas, pero al concluir el juicio, fue eximido de responsabilidad penal.

El crimen relacionado a rencillas personales ocurrió el 30 de marzo de este año, cuando la víctima al bajarse de una unidad de bus en el sector Santa Pancha, municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, fue perseguida y lanzada a un abismo.

El abogado acusador particular y adherido al Ministerio Público, doctor Norvin Humberto Torrez, dijo que la sentencia condenatoria emitida por el juez suplente de distrito penal de juicio de Estelí, Pedro Almanza, fue razonable y apegada a derecho.

"Si bien es cierto, el juez no impuso los 15 años que nosotros solicitamos de acuerdo a la aplicación de las penas que establece el Código Penal, consideramos que aún cuando tratamos de establecer que hubo circunstancias que establecían el delito de asesinato en este caso, el juez consideró calificarlo como homicidio", expresó el abogado.


Comparte esta noticia