Gracias al apoyo solidario de la población nicaragüense, la familia de Alex Pravia, joven originario de la comunidad La Bolsa, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, logró recaudar el dinero para poder repatriar su cuerpo desde los Estados Unidos y finalmente darle el último adiós en su tierra natal.
Alex Pravia falleció el pasado sábado 17 de enero en los Estados Unidos, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. De acuerdo con declaraciones brindadas anteriormente por su hermana, María José Rugama Pineda, el joven fue encontrado sin vida dentro del vehículo en el que se dirigía a su centro de trabajo, un restaurante de comida china.
La familia había solicitado apoyo económico para cubrir los altos costos del traslado, los cuales ascendían aproximadamente a 20 mil dólares, monto imposible de asumir debido a su condición de escasos recursos. Tras hacer público el llamado, numerosas personas dentro y fuera de Nicaragua se solidarizaron con la causa.
Gracias a esa colaboración, el cuerpo de Alex Pravia dentro de los próximos días será traído al país, donde será velado y sepultado.
Alex tenía cuatro años de haber emigrado a los Estados Unidos y dejó en la orfandad a dos menores de edad. Su familia expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que brindaron apoyo económico, mensajes de aliento y acompañamiento durante este difícil proceso.